Reservas On-line: casarural@lacarrascala.com | Tel: (0034) 675 840 405 - (0034) 646 328 778
Descubre Zamora

La Carrascala le invita a disfrutar de Zamora, esta pequeña perla que brilla a orillas del Duero. La elegancia y sobriedad del románico de su casco antiguo desemboca en el refinamiento modernista y en el buen gusto de las construcciones de principios del siglo XX, joyas arquitectónicas que hacen de sus calles algo especial, dando un toque casi mágico a este rincón de enorme belleza.

Descanso, armonía, gastronomía y todo tipo de eventos festivos acogen a quien nos visita, sorprendiendo, siempre, una y otra vez.

Zamora es, sin duda, una ciudad que enamora.

 

Semana Santa

SEMANA SANTA | WEB OFICIAL

Morado, negro, incienso ocre y soledad, muchas son las palabras que nos hablan del gran acontecimiento de la ciudad y provincia de Zamora, momentos que son más imagen y emoción que palabras. Declarada de Interés Turístico Internacional, ningún visitante puede escapar de la Pasión que no solo se vive sino que es Zamora. Para conocer más sobre cofradías, pasos e itinerarios.

 

Turismo

TURISMO ZAMORA | WEB OFICIAL

La ciudad de fortalezas, de castillos y romancero, la Zamora histórica ha despertado en los últimos años y se ha abierto a la música, exposiciones, representaciones teatrales y al arte nacido por y para crearse en sus calles. Las visitas nocturnas de Las Noches del Duero, Balborraz Cultural, el Festival de Jazz en las Noches de Viriato, Rutas en Kayak por el Duero… Tantos y tantos motivos para descubrir Zamora.

 

Museo Etnografico

MUSEO ETNOGRÁFICO DE CASTILLA Y LEÓN | WEB OFICIAL

Nuestra Comunidad puede presumir, y mucho, de su rico patrimonio tradicional, y considerando este legado, la Consejería de Cultura y Turismo ideó el Museo Etnográfico de Castilla y León. Este centro cultural, ubicado en la capital zamorana, se caracteriza por su dinamismo, con sus exposiciones temporales, su gran número de actividades, cursos, conferencias, y por su conciencia científica, favoreciendo los estudios antropológicos y la conservación y divulgación de los tesoros de su exhibición permanente. Dirección: C/ Sacramento, s/n. 49001. Horario: Martes a sábado: Mañanas de 10 a 14 hs. Tardes de 17 a 20 hs. Festivos: Mañanas de 10.00 a 14.00. Domingo tarde y lunes, cerrado.

 

Museo Provincial

MUSEO PROVINCIAL DE ZAMORA | WEB OFICIAL

La gastronomía, los monumentos, los paseos por las calles y los acontecimientos festivos, conforman todo lo necesario para extraer la esencia de una ciudad, pero nuestra vivencia no será completa sin la visión que nos ofrece el principal museo de la ciudad. En el conjunto arquitectónico que conforma la plaza de Santa Lucia se encuentra la sede de este palacio del arte provincial, allí se guardan y exponen tesoros arqueológicos y piezas escultóricas y pictóricas que hablan por sí solas de la historia de nuestra ciudad. El Peromato, La Gobierna, “El Martirio de San Esteban”, mosaicos o las piezas celtibéricas de Arrabalde, parte fundamental de su exposición permanente, se complementan con las numerosas muestras itinerantes y actividades familiares de este museo que hace visible la memoria. Dirección: Plaza Santa Lucía, 2. 49002.

 

Teatro Principal

TEATRO PRINCIPAL | WEB OFICIAL

Los grupos de teatro de la ciudad y las mejores representaciones y estrenos llegan a Zamora con el paso seguro y firme del trabajo realizado por Daniel Pérez Fernández en la dirección del Teatro Principal de la capital; decidido a promover este palacio de la cultura con teatro para niños y jóvenes, óperas, balet clásico y contemporáneo, conciertos de grupos punteros, los mejores cómicos o festivales de títeres y de murgas carnavalescas… Una programación pensada para tentar.

 

Multicines Zamora

MULTICINES ZAMORA | WEB OFICIAL

De cultura del siglo XXI no puede hablarse sin referirse al encanto del séptimo arte. Su magia es renombrada en Zamora por contar con unas de las salas más modernas y preparadas del país en los Multicines Zamora, una empresa que parte de su consabida atención y cuidado del público zamorano y foráneo para ofrecer las mejores tecnologías y avances en sonido e imagen, contando, desde principios del año 2010, con el “auténtico 3D” y tecnología HD Digital en sus proyecciones y estrenos.

 

Ayuntamiento de Zamora

AYUNTAMIENTO DE ZAMORA | WEB OFICIAL

En la Casa de las Panaderas, en plena Plaza Mayor de la capital zamorana, se ubica el principal órgano de representación y servicio a los ciudadanos y visitantes de la ciudad. Diversas concejalías y recursos pueden ser útiles y accesibles desde la página web de la institución que más a gala lleva el nombre de Zamora.

 

La Opinion de Zamora

LA OPINIÓN DE ZAMORA | WEB OFICIAL

A pesar del avance de los medios de comunicación digitales y en otros formatos, en todas las ciudades resulta útil tener a mano el diario de más categoría o antigüedad: por su contrastada información y los diferentes recursos y noticias de actualidad. Algo siempre importante para descubrir y vivir a fondo todo lo que supone disfrutar de Zamora, su entorno, habitantes, monumentos y paisajes. Un placer reflejado en palabras. Nuestra referencia es La Opinión-El Correo de Zamora.